Los hackers en la red se innovan cada vez más y crean nuevas formas de sorprender a los usuarios con sus trucos para apoderarse de su información. En este caso, hay una nueva forma de robar cuentas en Instagram, que consiste en una simple imagen que parece inofensiva en un inicio.
Todo ocurre en los mensajes directos de la aplicación. Estate alerta en caso recibas un mensaje con una imagen que contenga 6 búhos. De por sí esta no es dañina, ya que no tiene ningún virus o hace algo al agrandarla. El problema es lo que viene luego de recibirla.
El que la haya mandado indicará al receptor que busque el búho diferente y para incentivarlo le ofrecerá dinero. No importa si se da la respuesta correcta o no, pues igualmente el emisor dará los mismos pasos a seguir: ir a la configuración de Instagram, buscar el correo en Información Personal e introducir el que indique para poder “cobrar el dinero”.
Una vez modificado el correo, la cuenta ya está en posesión del hacker y no hay nada que se pueda hacer. Si bien es un engaño bastante notorio, lo mejor es informar al respecto para que los usuarios puedan prevenir y saber cómo actuar en caso pasen por ello.
También, están de moda las estafas de inversión, en las que el ladrón incentiva al receptor a entrar a un enlace o bajar una app en la que pueden duplicar el dinero que ingresen. En cualquier caso, si recibes un mensaje de un desconocido, lo mejor es ignorarlo por completo. Si es de un amigo, primero asegúrate que sea la persona porque puede tratarse de una cuenta ya hackeada usada para seguir estafando a sus contactos.
Fuente: Computer Hoy