Durante las últimas semanas, se han reportado despidos masivos en distintas compañías tecnológicas. Si bien las razones varían, en términos generales, podríamos concluir que las empresas necesitaban recortar gastos de alguna manera. Así, muchas personas han perdido su empleo, pero ¿Cuántas en concreto?
Recientemente, se empezó a comentar que Amazon realizaría un recorte de personal considerable; en concreto, hablamos de unas 10,000 personas. Con esto, la compañía pretende enfocar sus recursos para reforzar la investigación de tecnología para sus dispositivos propios como Alexa y su inteligencia artificial.
Twitter ha sido el centro de atención por muchas razones en las últimas semanas; una de ellas, son los grandes despidos que se han llevado a cabo. Esto, principalmente, porque Elon Musk, el nuevo dueño, ha llegado con una nueva visión para la empresa. Así, entre el recorte de plantilla y las renuncias, se calcula que aproximadamente 5,500 han dejado sus puestos.
Disney es otra empresa que se ha visto en la necesidad de recortar personal. Esto debido a que ha reportado pérdidas de millones de dólares, siendo los despidos su única salida. No existe una cifra exacta, pero de acuerdo con el porcentaje estipulado que se busca reducir, es posible que entre 2000 a 3000 personas tengan que buscar otro trabajo.
Por otro lado, también se dio a conocer que Microsoft tenía entre sus planes reducir la cantidad de empleados. Se cree que se trata del 1% de la plantilla, cifra que puede traducirse hasta en 1,800 empleados. Con este recorte, la compañía podría financiar proyectos que se tienen pendientes.
El Metaverso ha significado grandes pérdidas para Meta. Consecuentemente, esto significa despidos para abaratar costes en todo lo que la empresa está apostando. Así, hace poco se reportó que 11,000 personas dejaron sus puestos dentro de esta compañía.
De esta forma, si hacemos una suma de todas las personas que han perdido sus empleos solo entre estas 5 empresas, podemos ver que alrededor de 30,300 empleados se han quedado si trabajo. Desafortunadamente, según van las cosas, es posible que esta cifra aumente.
Fuente: Atomix