Tener uno de los puestos más importantes en una de las compañías más importantes no es algo bueno en su totalidad. De hecho, te convierte en el centro de numerosos peligros y amenazas de todo tipo. Esto es algo que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, tiene claro. Es por esto que la empresa invierte cierta cantidad de dinero para protegerlo a él y a su familia, pero ¿de cuánto hablamos?
De acuerdo con una presentación realizada por la compañía ante la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos, tan solo el año pasado, alrededor de $27 millones de dólares fueron destinados a la seguridad de Zuckerberg y su familia.
Según lo informado, del total, $15 millones fueron invertidos en la «seguridad personal para el señor Zuckerberg en sus residencias». Asimismo, $10 millones fueron destinados a los gastos de seguridad de su esposa Priscilla Chan y los hijos. Por último, los $2 millones restantes fueron usados en los gastos privados del ejecutivo en avión.
Meta afirmó que es necesario gastar esta cantidad de dinero, pues el CEO y su familia continúan recibiendo todo tipo de amenazas. Asimismo, aseguraron que este nivel de seguridad es el indicado para alguien con su título.
“Creemos que el papel del señor Zuckerberg lo coloca en una posición única: es sinónimo de Meta y, como resultado, el sentimiento negativo con respecto a nuestra empresa está directamente asociado, y a menudo, se transfiere a él”.
Fuente: Digital Trends