Recientemente, Sony dio a conocer sus resultados financieros. En este reporte, hallamos distintos datos respecto a cómo le ha estado yendo a la compañía, incluyendo el ámbito de los videojuegos con PlayStation. Entre la información que más destaca, están las ventas totales de la PlayStation 5.
En concreto, en los últimos 3 meses antes del 30 de septiembre del 2022, Sony reportó haber enviado un total de 3,3 millones de PS5. Dicha cifra coincide con el mismo período del año fiscal anterior. De esta forma, tenemos que la marca japonesa ha vendido 25 millones de consolas de nueva generación hasta la fecha.
Aunque suene como un número sorprendente, lo cierto es que no supera a las ventas que reportó el PlayStation 4 en el mismo lapso de tiempo.
Por otro lado, la marca reveló que, hasta el 30 de septiembre de este año, habían 45,4 millones de usuarios suscritos a PlayStation Plus. Es decir, 1,8 millones menos de lo que se reportó durante el mismo periodo del año fiscal anterior.
A pesar de esto, el futuro no deja de verse bien para PlayStation. En especial si tenemos en cuenta que aún hay varios juegos por llegar.
Fuente: Atomix