Tecnología

¿Cuáles son las compañías con los productos más difíciles de reparar?

A todos, en algún momento, se nos ha malogrado algún equipo tecnológico; ya sea un smartphone, una PC, una consola o cualquier otra cosa. En ocasiones, la reparación es más sencilla que otras veces, ya que depende del modelo y fabricante, pero ¿Cuáles de estos últimos tienen los productos más difíciles de arreglar? Un estudio nos lo revela.

El informe fue elaborado por la organización PIRG de Estados Unidos. Este, se confeccionó sobre la base de los datos aportados por las propias empresas tecnológicas con la finalidad de cumplir con una legislación francesa sobre reparabilidad.

Con esta ley, las autoridades del país europeo buscan ayudar a los consumidores a optar por productos que tengan mayores posibilidades de reparo. Asimismo, quieren inspirar a las empresas a fabricar equipos cuyo arreglo sea más sencillo.

Para establecer los datos, los fabricantes debían calificar de 0 a 10 cada uno de sus dispositivos según las facilidades que presentan al momento de repararlos. Así, las calificaciones se obtuvieron de la siguiente manera: de 0 a 2.99 puntos equivale a una F; de 3 a 4,99, a una D; con 5 hasta 6.49 se conseguía una C; de 6.5 a 7.9, una B; y, por último, de 8 a 10, una A.

De esta forma, respecto a las computadoras portátiles, tenemos en el primer puesto a Dell, la cual consiguió un puntaje de 7.81, siendo sus portátiles fáciles de desmontar. A esta empresa le siguió Asus (7.61), Lenovo (6.99), Acer (6.87) y HP (6.39). Por su parte, Microsoft y Apple ocuparon los últimos lugares con una calificación de 4.6 y 3.16 respectivamente.

Cabe mencionar que Apple también obtuvo el último lugar en la categoría de smartphones con un puntaje de 2.75, siendo el único con la letra F. En contraste, es Motorola quien lidera esta parte de la lista con 7.77 puntos y, en segundo lugar, hallamos a Samsung con un 5.96.

Fuente: Digital Trends