Criptomoneda de ‘El juego del calamar’ resultó ser una estafa, sus creadores desaparecieron con millones de dólares

El mundo de las criptomonedas es muy variable, con ganancias que cambian de un valor alto a uno bajo de un día para otro y viceversa. Sin embargo, lo que acaba de suceder con la criptomoneda ‘SQUID’ inspirada claramente en la mega popular serie de “El juego del calamar” demuestra que se tiene que tener mucho cuidado al invertir en este mercado.  

También te pude interesar

Según información del portal Gizmodo, en menos de 24 horas el valor de esta criptomoneda pasó de 2.861 dólares a cero, resultando ser una estafa ya que sus creadores han abandonado este proyecto llevándose 3,38 millones de dólares de múltiples inversores. Curiosamente esta práctica ha resultado ser conocida en el mundo de las criptos, con varios incidentes similares ocurridos previamente.  

Es decir que los creadores venden de golpe todas sus criptomonedas aprovechando que el valor se encontraba alto, provocando que su valor se desplome inmediatamente. ‘SQUID’ llegó a valer alrededor de unos 2 millones de dólares, según información provista por el sitio CoinMarketCap.  

Investigaciones dan a entender que este proyecto tenía una pinta sospechosa desde su concepción. Su página web contenía muchos errores ortográficos, además de incluir una cláusula para aquel que quiera invertir la cual consistía en no revender las criptomonedas compradas. CoinMarketCap advirtió a todos los posibles inversores sobre un posible caso de estafa, sin embargo, la popularidad de la serie de Netflix fue superior atrayendo a varios incautos.  

Cabe aclarar que esta moneda no está relacionada oficialmente con la serie de Netflix, simplemente toma su nombre como inspiración. Los inversores han perdido el dinero puesto en esta criptomoneda sin posibilidad de retorno.  

Fuente: Xataka