Creadores de Cyberpunk 2077 enfrenta una segunda demanda colectiva de inversores de Estados Unidos
El escándalo relacionado al lanzamiento de Cyberpunk 2077 parece no concluir. Luego de recibir una demanda colectiva y una investigación por parte del gobierno polaco, CD Projectk Red se enfrentará a un nuevo problema legal de parte de sus inversores estadounidenses. Esta segunda demanda colectiva de inversionistas fue registrada en la Corte de California, Estados Unidos, por una firma de abogados no identificada.
Los polacos del estudio desarrollador del videojuego aclaran que esta nueva demanda no especifica la cantidad de daños perdidos y que tomarán acciones enérgicas para defenderse de las acusaciones. El pasado diciembre, CD Projectk Red recibió una primera demanda colectiva de accionistas acusándolos de haber ocultado deliberadamente las versiones de consola PS4 y Xbox One del juego, entregar un título injugable, realizar declaraciones engañosas al público y mucho más que ha terminado afectando directamente su inversión de dinero en la empresa.
Por otro lado, la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor de Polonia, se encuentra investigando el estudio debido al estado de Cyberpunk 2077. Se comenta que podrían enfrentar una multa de hasta 10% de sus ingresos anuales de no cumplir con las promesas y expectativas en las próximas actualizaciones del juego.
La semana pasada, el líder del estudio publicó un video en redes sociales disculpándose por el lanzamiento del juego, los problemas ocasionados con sus clientes y prometiendo solucionar el estado de Cyberpunk 2077 a lo largo de todo este 2021. Se anunciaron que dos grandes parches vendrían estos meses y que el juego será mejorado con más actualizaciones hasta el 2022.