Telegram anuncia que ha bloqueado cientos de intentos de “llamadas públicas a la violencia”  

Las primeras semanas del año fueron bastante turbulentas para Estados Unidos. El ataque al Capitolio de Estados Unidos por miles de simpatizantes de Donald Trump ocasionó muertes y acciones en varias redes sociales en contra de la violencia. Facebook y Twitter fueron las primeras en bloquear las cuentas del aún presidente del país estadounidense alegando la infracción de sus términos y condiciones al instigar a la gente a una lucha por un supuesto fraude electoral.  

Este suceso se dio casi en paralelo con los nuevos cambios de políticas de WhatsaApp, anunciando que compartirá información con Facebook y que ocasionó un éxodo de usuarios a otras alternativas como Telegram. Ahora, el fundador de la aplicación, Pavel Durov, lanzó un mensaje desde su plataforma refiriéndose a sus esfuerzos por proteger la privacidad de sus usuarios y la libertad de expresión. 

Sin embargo, fue bastante enfático en condenar cualquier intento de incitación a la violencia mediante Telegram. Para reforzar su declaración, Durov indicó que han bloqueado cientos de intentos de protesta y llamados a la violencia en su servicio por ir en contra de sus términos de uso. Según el CEO de Telegram:  

Telegram da la bienvenida al debate pacífico y la protesta, pero nuestros Términos de servicio prohíben explícitamente la distribución de llamadas públicas a la violencia.

Los movimientos civiles de todo el mundo confían en Telegram para defender los derechos humanos sin recurrir al acto de infligir daño.

No es la primera vez que Telegram bloquea o cierra grupos con contenido que incitan al odio o a la violencia. La semana pasada se reportó que se tomaron acciones ante varios canales que grupos de supremacía blanca.  

Fuente: FayerWayer