Esta semana Epic Games anunció un nuevo modo de juego para el mega popular Fornite. Se trata de ‘Impostores’, una nueva modalidad la cual es básicamente un calco de lo visto en Among Us bajo el motor gráfico de Epic y sin contar con los desarrolladores del título independiente. La copia es tan evidente que la gente de Innersloth, creadores de Among Us, ha salido a declarar al respecto.
También te puede interesar
Victoria Tran, directora de la comunidad de Among Us, comentó en su cuenta de Twitter que le hubiera gustado colaborar con Fornite, pero que lamenta que no haya sucedido. Según sus palabras: “«Es decir, [copiar] las mecánicas de juego es aceptable, no son algo que debería estar limitado, ¿pero usar al menos una temática o una terminología diferente haría las cosas más interesantes?»
Tran escribe que este movimiento del gigante Epic le hace sentir como una minoría en el sector de la tecnología y con una falta de poder ya que sus ideas no son respetadas. Por otro lado, la programadora del estudio, Adriel Wallick, fue más tajante acusando a Epic de robo de contenidos compartiendo un cómic que trata de este tema haciendo clara referencia a Fortnite.
El anuncio del modo Impostores de Fortnite no les ha sentado nada bien a la gente de Innersloth. Si bien todo parece indicar que no tomarán acciones legales, este precedente se suma a la lista de acusaciones de plagio que ya tiene Epic Games. En años pasados tuvieron problemas por copiar bailes y hasta el modo Battle Royale del popular para ese entonces Player Unknown Battlegrounds.