Creador de ‘Elden Ring’ afirma que la dificultad es la identidad de FromSoftware
Hidetaka Miyazaki aseguró, durante una entrevista, que la complejidad de sus títulos eran parte del ADN del estudio.
Como era de esperarse, tras la llegada de ‘Elden Ring’, miles de jugadores han vuelto a discutir sobre la dificultad frente a la accesibilidad en los videojuegos. Ante este debate, Hidetaka Miyazaki, director creativo del RPG de mundo abierto, ha asegurado que dicha complejidad es parte de la identidad de FromSoftware.
Durante una entrevista con The New Yorker, el ejecutivo aseguró que la dificultad y las sensaciones que experimenta el jugador al superar los retos propuestos son parte del ADN de el estudio. No obstante, también declaró sentirse apenado «por quien sienta que hay demasiado que superar en mis juegos». Así, afirmó que solo quiere que «el mayor número posible de jugadores experimente la alegría que supone superar las dificultades».
Por otra parte, comentó que siempre buscan mejorar y que la dificultad en sus juegos es lo que le da sentido a la experiencia; por lo que no están dispuestos a abandonar eso por el momento. Además, aseguró que, al jugar esos títulos, piensa: «Esta es la forma en que me gustaría morir, de una manera divertida o interesante, o que cree una historia que pueda compartir».
Fuente: Vandal