Videojuegos

Creador de Breaking Bad quiso hacer un videojuego de la serie inspirado en GTA

Con la emisión de la temporada final de Better Call Saul, la serie original de donde sale este spin-off, Breaking Bad, ha vuelto a estar en boca de todos. Vince Gilligan, la mente maestra detrás de ambos programas, ha sido entrevistado recientemente y reveló algo que hubiera gustado a muchos gamers seguidores de su trabajo.

Gilligan apareció en el podcast Inside The Gilliverse para hablar de su trabajo, los episodios finales de Better Call Saul, el legado de Breaking Bad y el futuro de la franquicia. Durante el episodio, se le preguntó por la falta de videojuegos de la aclamada serie y Gilligan admitió que hubo intentos de hacerlo, pero que no se llegó a dar.

El creador del universo de Walter White confesó que quiso hacer un juego similar a GTA: “Recuerdo haberles dicho a los muchachos que dijeron que sí originalmente a Breaking Bad: ‘¿Quién es el dueño de Grand Theft Auto? ¿No se podría hacer una expansión o algo de Breaking Bad? ¡Todavía tiene sentido para mí!”.

Algo que, finalmente, no se concretó y no fue el único intento por incursionar en los videojuegos. “Ha habido bastantes intentos de [hacer] videojuegos. Y algunos de ellos en cierto modo llegaron al mercado. Intentamos hacer una experiencia de realidad virtual con los auriculares Sony PlayStation VR. Hicimos un juego para móviles que duró poco tiempo…”, indicó Gilligan.

El juego móvil al que referencia es Breaking Bad: Criminal Elements, uno de estrategia en el que debes ascender en el mundo del crimen y volverte el capo de las drogas. Apenas duró un año y pasó sin pena ni gloria.

El director y guionista también afirmó que se dedicó mucha “energía, esfuerzo y talento” en escribir historias para diferentes juegos que nunca llegaron a realizarse. “Hacer un videojuego es muy difícil, por lo poco que aprendí a través de este proceso. Literalmente lleva años y años y millones de dólares, especialmente cuando intentas abrir nuevos caminos con la realidad virtual y todo eso. Nunca llegó a buen término. Es una pena”.

El tedioso proceso de crear un videojuego, sumado al hecho que todo lo relacionado a la serie tiene que pasar por un alto estándar de calidad aprobado por el creador, hizo que no se llegara a realizar alguna entrega.

Con respecto a la franquicia, Gilligan aseguró que no tiene planes de trabajar en ella a corto plazo, por lo que parece que la idea de un videojuego de Breaking Bad quedará en solo eso, una idea. Al menos, siempre podremos volver a verla junto a Better Call Saul, cuyo último capítulo se emitirá este 15 de agosto.

 

Fuente: Gizmodo