Hace casi dos meses, la fundación X Prize confirmó que su concurso ‘Lunar X Prize‘ (en colaboración con Google), fue cancelado porque nadie sería capaz de completarlo. Este evento tenía premios de 30 millones de dólares por realizar un robot que llegue hasta la luna y recorra 500 metros de terreno. Pero desafortunadamente, en 10 años de vida del concurso, nadie pudo completarlo. Y eso que en todo ese tiempo, la empresa aplazó la entrega límite en dos ocaciones. Aún así, los equipos finalistas confirmaron que seguirán trabajando en sus prototipos.
Pues bien, la semana pasada, la fundación X Prize anunció otro concurso que premiará al mejor ‘avatar robótico‘ con 10 millones de dólares. Este evento busca incentivar el desarrollo de una tecnología de servicio, o sea, para facilitar el día a día o realizar tareas físicamente imposibles para humanos.
Los requisitos de la competición son algo específicos, pero no se espera menos considerando tal cifra en premios. Básicamente, los competidores tendrán que desarrollar un aparato que pueda ver, escuchar e interactuar con su entorno.
Pero entre las características a cumplir tenemos:
Los interesados en concursar, deben completar estos requirimientos si mínimamente quieren acercarse al premio. Según la empresa, este tipo de eventos significan un fuerte incentivo para el avance tecnológico. Por ello, el concurso tendrá un plazo de 4 años para ser completado.
Vía Blog X Prize