Cada vez existen nuevas formas para robar ratos y aunque ya hemos hablado de una forma de robo utilizando los ventiladores del ordenador, ahora un grupo de investigadores de la Universidad Ben-Gurion de Israel han ideado una nueva forma para extraer información usando los sonidos del disco duro.
Conocido como DiskFiltration, un método para robar datos con los sonidos del disco. Este método toma el control del cabezal de lectura del disco duro, que trabaja de forma similar al brazo de un tocadiscos para poder leer o escribir datos. Estos movimientos generan sonidos que transfieren las contraseñas, claves criptográficas, y otros datos confidenciales almacenados en el ordenador a un micrófono cerca.
Este método tiene un alcance de dos metros y a una velocidad de 180 bits por segundo, lo suficientemente rápido como para robar una clave de 4096 bits en unos 25 minutos. Esto serviría para robar datos pequeños y valiosos como contraseñas o números de tarjetas de crédito. La solución que han dado a este problema es la utilización de discos de estado solido (SSD) ya que no emiten ningún ruido.
¿Qué Opinas?
Vía: Ars Technica