Categorías: Especiales

¿Cómo desbloquear un teléfono celular o smartphone de Movistar, Claro, Entel o Bitel? (Tutorial)

Desde el 2 de enero del 2015, gracias a las regulaciones de portabilidad establecidas por OSIPTEL, todas las operadoras locales de telefonía móvil están prohibidas de vender teléfonos bloqueados. Es decir que ahora podrán usar su celular con cualquier chip de otras empresas. Y todos los usuarios que tengan un equipo bloqueado podrán solicitar la liberación de sus equipos y deberán recibir su código de desbloqueo en menos de 24 horas.

¿Qué ventajas ofrece tener un equipo desbloqueado?

  • Ya no se es dependiente de una operadora
  • Límites a costos de terminación del contrato
  • Se puede utilizar cualquier chip de cualquier otra empresa del mundo
  • Mejores opciones para cuando viajen y quieran un plan para roaming
  • Esto incentivará aún más la competencia para mejores planes entre las operadoras locales

¿Qué necesito para desbloquear mi teléfono?

  • El número telefónico del equipo
  • Los datos del titular del equipo
  • El modelo y marca del teléfono
  • El código IMEI de 15 dígitos que pueden obtener en la información de su teléfono, o marcando el *#06#

Ahora sigan los pasos de cada operador.

Movistar

En el caso de Movistar, tienen que ingresar a la siguiente página y llenar los datos:

https://www.movistar.com.pe/desbloqueo

También podrán solicitar su código si marcan el 123 (opción 4 si es un cliente prepago y opción 5 si es cliente pospago).

Claro

En el caso de Claro, tienen que ingresar a la siguiente página y llenar los datos:

https://www.claro.com.pe/wps/portal/pe/sc/personas/movil/desbloqueo/

Para hacerlo por teléfono, el número es el *231.

Entel

En el caso de Entel, por ahora, solo se podrá desbloquear el teléfono de forma presencial o a través de teléfono:

  • 123 para clientes pospago
  • 144 para los clientes pospago

Próximamente también se podrá hacer mediante este link del portal web. Ojo que el desbloqueo está limitado a ciertos equipos. Más info en: https://www.entel.pe/personas/desbloqueo/

Bitel

En el casto de Bitel, el desbloqueo será en tiendas o vía telefónica llamando a cualquiera de estos 3 números:

  • 123
  • 930 – 123 -123
  • 0800- 79 – 123

Más info en: https://www.bitel.com.pe/you-want/desbloquea-tu-equipo.html

Otras cosas a tener en cuenta: