Desde el 2 de enero del 2015, gracias a las regulaciones de portabilidad establecidas por OSIPTEL, todas las operadoras locales de telefonía móvil están prohibidas de vender teléfonos bloqueados. Es decir que ahora podrán usar su celular con cualquier chip de otras empresas. Y todos los usuarios que tengan un equipo bloqueado podrán solicitar la liberación de sus equipos y deberán recibir su código de desbloqueo en menos de 24 horas.
Ahora sigan los pasos de cada operador.
En el caso de Movistar, tienen que ingresar a la siguiente página y llenar los datos:
https://www.movistar.com.pe/desbloqueo
También podrán solicitar su código si marcan el 123 (opción 4 si es un cliente prepago y opción 5 si es cliente pospago).
En el caso de Claro, tienen que ingresar a la siguiente página y llenar los datos:
https://www.claro.com.pe/wps/portal/pe/sc/personas/movil/desbloqueo/
Para hacerlo por teléfono, el número es el *231.
En el caso de Entel, por ahora, solo se podrá desbloquear el teléfono de forma presencial o a través de teléfono:
Próximamente también se podrá hacer mediante este link del portal web. Ojo que el desbloqueo está limitado a ciertos equipos. Más info en: https://www.entel.pe/personas/desbloqueo/
En el casto de Bitel, el desbloqueo será en tiendas o vía telefónica llamando a cualquiera de estos 3 números:
Más info en: https://www.bitel.com.pe/you-want/desbloquea-tu-equipo.html
Otras cosas a tener en cuenta: