Cómo crear un video viral en YouTube que sea totalmente falso
Rob Cantor es un carismático compositor y cantante que está tratando de hacerse conocido usando el internet. Para promocionar su nuevo álbum digital llamado “Not a Trampolin” (que pueden escuchar AQUÍ), realizó un video que hasta la fecha tiene más de 7.8 millones de reproducciones. Cantó una de las canciones que compuso “imitando” a 29 artistas famosos incluyendo a Shakira, Gwen Stefani y Frank Sinatra. Aquí el video:
¿Impresionante, verdad? Al igual que Nick Pitera, parece que Rob puede imitar las voces femeninas sin problemas. Suficiente para participar en “Amercia’s got Talent” y volverse una estrella internacional de la imitación.
Pero… el no hizo ni una de esas voces…
“Yo no puedo hacer ni una sola imitación, eso es para profesionales talentosos.” – Rob Cantor
Lo que en realdad hizo, fue pedirles a sus amigos que lo ayuden a grabar las distintas voces, para luego juntarlas en un playback y tratar de sincronizarlas con sus labios. Se necesitaron más de 11 personas para recopilar las 29 imitaciones. Además tuvo que hacer 39 tomas para lograr el Lip Sync ideal y una post-edición para ajustar la velocidad de algunas partes. El video fue subido en 480p y con títulos de Windows Movie Maker para dar la apariencia de ser un video casero grabado con una antigua webcam y sin interupciones.
Este fue el video que publicaron unos días después, mostrando cómo se había hecho en realidad:
La voz es falsa, pero el video sigues siendo más entretenido que la verdadera voz de Britney Spears o el playback de Jenifer Lopez en la inauguración del mundial…
¿Qué opinas? ¿Un artista ingenioso o un fraude total?