Científicos japoneses crearon ‘sangre artificial’ que sirve para todos los grupos sanguíneos
Como sabemos, existen distintos grupos sanguíneos en los humanos, y muchas veces existen problemas cuando un paciente necesita una transfusión. Por ello, un grupo de científicos japoneses han creado una ‘sangre artificial’ que se congenia con cualquier tipo de sangre.
Estos investigadores de la Facultad de Medicina de Japón, ya están probando su creación en conejos, y su resultado es positivo. Según su testimonio, este proyecto mejoraría enormemente la supervivencia de personas gravemente heridas; aquellas de un accidente múltiple, por ejemplo.
Además, esta sangre artificial puede almacenarse durante un año entero sin descomponerse, y también cuenta con plaquetas y glóbulos rojos. Como primer experimento, se la implataron a diez conejos que sufrían perdida de sangre, y seis de ellos sobrevivieron con la sangre artificial.
Lo chévere es que no se presentaron efectos secundarios negativos, como la coagulación de la sangre o hemorragias sin control. A partir de aquí, queda las pruebas en humanos, lo cual si resultan igual de exitosas; se podría hacer transfusiones en ambulancias, con lo cual se incrementan las posibilidades de sobrevivir.