Aunque parezca una tecnología de película, un grupo científico de la Universidad de Saint Andrews, en Escocia; inventaron una membrana ultra fina que se ubicará en nuestros ojos.
Y aunque todavía no se logren los poderes láser de Superman, esta tecnología ya significa un gran acercamiento. Ya que esta membrana utiliza conductores orgánicos para emular un pequeño láser, pero eso sí, muy eficaz.
Su material ha sido aprobado recientemente, puesto que es la primera vez que uno de estos materiales aprueba las fases de seguridad para seres humanos. Y aunque se presente como un prototipo pequeño, delgado y flexible; sus creadores han confirmado su gran durabilidad a largo plazo.
Es más, esta tecnología puede ser adaptada a lentes de contacto u otros objetos. Pero el primero sería el más acertado, ya que podría usarse para aplicaciones de seguridad, fotografía médica o similares.
Actualmente, solo ha sido probado en vacas, por lo que el Profesor Malte Gather expresó: «Nuestro trabajo representa una nueva tecnología láser en desarrollo. Lo interesante es que estamos definiendo el uso más útil para un ‘láser’. Pudiendo ser usado en sensores o como autentificación personal.»
Vía Engadget