Científicos descubren un animal microscópico que estuvo congelado durante 24,000 años
En Rusia, un grupo de científicos acaban de publicar el hallazgo de un animal microscópico que estuvo congelado durante 24,000 años. Este fue encontrado en Siberia, en la parte conocida como ‘permafrost‘ por sus características gélidas al punto mínimo de temperatura.
En este territorio se cree que existen bacterias, animales y secretos ocultos durante miles de años, y este animal diminuto es prueba de ello. Stas Malavin, el científico encargado del estudio, aseguró que este proyecto confirma que este tipo de seres vivos pueden sobrevivir muchísimo tiempo en estado de ‘cryptobiosis‘. Este es conocido como un estado en donde el metabolismo es frenado por completo, más no deja de funcionar.
El microbio vivía concretamente a 3.5 metros bajo el nivel de la nieve, el equipo utilizó un tecnológico método de extracción para que se conserve en perfectas condiciones. Después de su respectivo análisis profundo, se supo que tiene aproximadamente 24,000 años de existencia. Al menos la mitad de esta cantidad es todo el tiempo que ha pasado desde la última ‘era del hielo’.
Todavía quedan muchos estudios por realizar, pero desde ya, el equipo planea volver al lugar para conseguir más muestras de la especie. Lo interesante es que pueden reproducirse por sí solos, pues su proceso de reproducción es conocido como ‘Parthenogenesis‘ y se considera de la categoría ‘asexual’.