Una de las características que los realizadores de smartphones tienen un tanto olvidada, es la ‘densidad de píxeles’ en las pantallas. Y un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge acaba de dejar a la industria en ridículo.
Sucede que este grupo creó un panel con píxeles realmente diminutos; tanto así, que son ‘un millón de veces’ más pequeños que los que encontramos en cualquier pantalla de los móviles actuales.
Estos nuevos píxeles son creados con un microscopio y partículas de oro. Además, se utiliza un ‘polímero electroactivo‘ llamado ‘Polianilina‘, el cual puede cambiar la estructura de las partículas con electricidad.
Gracias a este proceso, los resultados han sorprendido incluso al grupo responsable. Sobretodo porque se trata de un proceso económico, rápido y fácil de realizar.
La luz que reproduce esta pantalla, realmente está ‘atrapada’ entre las partículas de oro microscópicas. Y lo mejor es que éstas destellan un brillo muy superior a las pantallas actuales, lo cual será ideal cuando estemos en ambientes con mucho sol.
Eso sí, todavía no se define cuán ‘práctica’ es ésta tecnología como para reemplazar a la que ya tenemos. El equipo responsable asegura que sería ideal para pantallas gigantescas, pero todavía faltan muchas pruebas por realizar.