China: Trabajadores se ven obligados a vivir en la Gigafactory de Tesla en Shanghái

Tras un rebrote del Covid-19 y las medidas preventivas, los empleados de la compañía tienen prohibido salir del establecimiento.

Como sabemos, China ha tenido que aplicar, nuevamente, un prolongado confinamiento debido a un rebrote del Covid-19. Si bien las autoridades mantienen las restricciones, la Gigafactory de Tesla, situada en Shanghái, ha vuelto a operar. Como consecuencia de esto, los trabajadores de la compañía se han visto obligados a vivir dentro de la fábrica.

De acuerdo con Bloomberg, Tesla ha otorgado a los empleados tanto bolsas de dormir como colchones para que les sea posible dormir, cómodamente, en la fábrica. Igualmente, se les proporciona comida gratuita tres veces al día y una cantidad monetaria, la cual depende del nivel o cargo de cada individuo.

Cabe mencionar que esta controvertida idea no fue de Tesla; sino, de las mismas autoridades chinas. Luego de ver el impacto que ha tenido el rebrote del virus, el país instó a las distintas compañías a trabajar de esta manera. Así, esta metodología permanecerá hasta el 1 de mayo, cuando se verá si el gobierno realiza algún cambio en las políticas actuales.

Desafortunadamente, dentro de la Gigafactory no existen áreas de dormitorios establecidas; por lo tanto, los trabajadores se ven obligados a dormir en el piso en un sector determinado para tal fin. Por otro lado, de acuerdo con memos internos vistos por Bloomberg, también existen zonas de duchas y entretenimiento que aún no estarían finalizadas; además de la sección de catering y comedor.

Fuente: Hipertextual