China regala iPhones, vehículos Tesla, oro y hasta dinero a personas que se vacunen contra el Covid-19
Luego de un accidentado y trágico año 2020 debido a la pandemia, el proceso de vacunación contra el Covid-19 ha iniciado en gran parte del mundo con buenos resultados en algunos países. Sin embargo, no ha sido un proceso fácil, de hecho, todo lo contrario, con muchas complicaciones y dificultades manteniendo la etapa de experimental en algunas vacunas debido a que todavía se desconoce al completo sus posibles resultados adversos.
También podría interesarte
Esto, sumado a las ya conocidas teorías de conspiración, han sido factores para que parte de la población de China haya decidido mostrar un rechazo a inocularse según informa el medio Bloomberg. Aproximadamente solo el 15,1% de los 7,5 millones de personas que habitan Hong Kong han completado su tratamiento completo de inyecciones contra el Covid-19.
El temor más grande son los efectos secundarios generando un rechazo en la población. Para poder contrarrestar esto, el gobierno de Beijing ha decidido invertir dinero para crear una campaña que incite a la gente a vacunarse. Ya se han visto algunos casos de incentivos, como lo propuesto por el magnate empresarial Kong Li Ka-shing de CK Group que se encuentra regalando más de 2,6 millones de dólares en cupones de compra para que la gente se deje inyectar.
Diferentes empresas de China se encuentran regalando subsidios colectivos de hasta 1,29 millones de dólares para incentivar la vacunación. Por otro lado, otras compañías han sido más directas regalando teléfonos iPhone, vehículos Tesla, días de descanso y hasta dinero en efectivo. En los casos más extravagantes se da la posibilidad de ganar lingotes de oro y hasta departamentos nuevos solo vacunándose. Definitivamente China maneja otro tipo de sociedad.