Durante los últimos meses, Google y OpenAI han mostrado lo que son capaces sus nuevos modelos de lenguaje de inteligencia artificial. Es así, cómo en algunos de los ejemplos, se pudo ver cómo una de estas IA le explicaba a un niño a resolver un problema matemático mientras escribía en una hoja. Bueno, ahora los padres en China estarían optando por esta tecnología en vez de profesores particulares.
Si bien, Estados Unidos está avanzando bastante en el desarrollo de la inteligencia artificial, China se ha propuesto ser el líder mundial en esta tecnología para el 2030. Pese a que no cuentan con un modelo tan avanzado como el de ChatGPT, han comenzado a incorporar su IA en diversas compañías como iFlytek, Baidu o Alibaba. Sin embargo, donde más se está integrando es en el ámbito educativo, sobre todo en ciudades pequeñas y menos desarrolladas. Ahora muchos padres están optando por adquirir tablets IA como la iFlytek T20 que cuesta unos 1,150 euros. Y debido a la política del gigante asiático, la tablet cuenta con un software cerrado, así que no se podrá descargar nada y solo se deberá interactuar con las aplicaciones preinstaladas de educación impulsadas por IA.
A pesar de que China siempre ha optado por los tutores como primera opción, lo cierto es que no llegarían a cubrir la gran demanda de las familias. Esto provocaba que haya menos tutores y que el precio se elevara. Ante este problema, las tablets IA serían una gran solución y de fácil acceso, siendo un producto más atractivo al solo estar enfocado en la educación de sus hijos.