Se dice que la venganza se sirve en plato frío, y vaya que China lo está saboreando con gusto. Esto porque China Mobile, la operadora controlada por el Gobierno Chino, ha limitado el trabajo de la marca sueca ‘Ericsson’ en su territorio. Esto después que esta marca presente un proyecto para expandir su infraestructura 5G en el país asiático.
Esta medida no es para nada extraña, pues el veto de Estados Unidos a Huawei no solo afectó sla participación de la marca china en el país americano, si no también en tantos otros que siguieron los pasos de EE.UU, como es el caso de Suiza. Y eso no es todo, ZTE, otra marca china, también fue limitada en el mismo proyecto de 5G por parte de este país europeo.
No es un misterio los ataques constantes hacia Huawei, y esto ha vuelto a saltar a los diarios con la aparición de las infraestructuras 5G en el mundo. A pesar de que esta marca era pionera en esta tecnología, así como Ericsson, Nokia o ZTE; a ella le pusieron mucho más peso de la ley. Ahora China Mobile confirma una inversión de 6.000 millones de dólares en el proyecto 5G, y más del 60% de este dinero irá a Huawei y su avanzado sistema.