Las naves espaciales pasaron de la ciencia ficción a la realidad hace mucho tiempo, pero no por ello deben dejar de sorprender. Resulta que China quiere llevar las cosas a otro nivel y se encuentra investigando la factibilidad de elaborar uno de estos vehículos. ¿Lo sorprendente? Planean que mida un 0.6 millas de largo; es decir, casi un kilómetro.
A través de una página oficial de China, se publicaron unos documentos que evidencian el interés por este proyecto. Estos señalan que la nave es importante y estratégica para el futuro uso de los recursos del espacio; así como la exploración de los misterios que yacen en el universo y la supervivencia en el espacio por periodos extendidos.
Por ahora, la agencia del país asiático está en busca de científicos que lleven a cabo investigaciones sobre nuevas formas de diseñar naves gigantes y, a la vez, livianas. De esta forma, resultaría más sencillo ponerlas en órbita. No obstante, el estudio inicial se hará en un lapso de 5 años.
La nave, por su parte, contará con una tecnología avanzada. Esta se alimentará con energía solar y podrá comunicarse con la Tierra a través de señales de microondas.
Por su parte, Mason Peck, jefe de tecnología de la NASA, aseguró al medio Live Science que construir una nave así era «perfectamente posible». Sin embargo, indica que no estaría exenta de problemas. Estos tendrían relación, principalmente, con el costo monetario de la fabricación y para ponerla en órbita.
Fuente: Digital Trends