Hemos llegado a un punto en la robótica donde cada entidad quiere crear los robots más complejos posibles y aunque la realidad se aleja bastante de la ciencia ficción, la evolución del robot Cheetah es más que notable y lo veremos a continuación.
Este robot fue creado por el Biometrics Robotics Lab del MIT y a diferencia de su versión anterior, Cheetah 2 es capaz de identificar elementos en su camino y saltarlos para no chocar con ellos, este proceso es autónomo y está diseñado en base a algoritmos.
Cuenta con un sensor laser que sirve para escanear los obstáculos de su camino, medir su altura y distancia para poder realizar el salto que evite que se choque. Un algoritmo se encarga de la posición de las piernas para que el robot mismo encuentre la posición ideal de caída.
Aunque si diseño es bastante tosco y no cuentan con un sistema de seguridad, es increíble como un robot que luce tan pesado pueda ser tan ágil. Recordemos que es un trabajo de la MIT con la DARPA, así que su uso principalmente será militar.
¿Qué opinas?
Vía: Xataka