ChatGPT pagaría por usar propiedad intelectual

Mucho se ha hablado sobre la propiedad intelectual que usa ChatGPT para realizar sus diversos textos. Por este motivo, muchos escritores se han quejado sobre el uso de sus obras.

Ante esto, Sam Altman, CEO de OpenAI, afirma estar trabajando con la creación generativa que hace ChatGPT para que sea más justo con los creadores de contenido y su obra. De esta manera, se plantea que la inteligencia artificial pague a los creadores cuando se use su material. Por el momento, no hay nada en concreto, así que no se sabría aún cómo funcionaría o si estaría disponible en los próximos meses.

«Estamos tratando de trabajar en nuevos modelos en los que, si un sistema de IA está usando tu contenido, o si está usando tu estilo, te paguen por eso».

ChatGPT

Ante esto, muchos han planteado que ChatGPT contaría con un bando de datos con copyright, así que cada vez que use algún extracto literal o inferido de este, se pagaría lo correspondiente al creador. Así, la compañía evitaría cualquier tema legal y contaría con un sistema de monetización para creadores de contenido original.