A mitad de este mes, OpenAI anunció que muy pronto llegaría su nuevo modelo de lenguaje GPT-4o a ChatGPT de forma gratuita. Bueno, eso se ha dado en cuestión de semanas, ya que algunas funciones de este LLM ya están disponibles.
Ahora los usuarios de ChatGPT en su versión gratuita pueden usar ciertas funciones de GPT-4o. De esta manera, se podrá analizar datos y crear gráficos conectándose a OneDrive y Google Drive, carga de archivos, memoria y la llegada de los GPT personalizados en la barra lateral, que solo estaban disponible en las versiones de pago. Sin embargo, para poder crear su propio GPT personalizado requerirá de la API de la IA, lo que implica pagar para crear uno desde cero. Aunque los creadores de GPTs personalizados, también pueden participar para tener sus propios ingresos, que se comenzó a probar desde marzo.
Si bien, todos los usuarios pueden usar GPT-4o de forma gratuita en ChatGPT, habrá una limitación en los mensajes. Así que una vez que se llegue al límite, la IA cambiará automáticamente a GPT-3.5. Solo la versión de pago tiene acceso ilimitado.