Al parecer, la creación de una células cyborg podrían ser la gran revolución en la medicina. Un grupo de científicos de la Universidad de California y el Instituto de Ciencias Biomédicas de Taipei en Taiwán, han sido los responsables de crear dichas células.
En su investigación «Ingeniería de bacterias Cyborg a través de Hidrogelación Intracelular» se especifica que estas células cyborg han sido creadas con bacterias como base y luego se añadió un polímero artificial que después se expuso a radiación ultravioleta. Posteriormente, se alteró el polímero para que tenga una matriz artificial , similar a una extracelular que por lo general forma parte de un tejido. De esta forma, se espera que en un futuro se usen limpieza de contaminantes o administración dirigida de fármacos. Por ejemplo, las células cyborg podrían ser dirigidas a un tumor y lo destruyan o que lleven fármacos a las células que lo necesitan.
No es la primera vez que se desarrollan este tipo de células, pero estas células cyborg están entre lo vivo y lo artificial. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que como sigue manteniendo sus características de organismos vivos y son complejos, pueden ser difíciles de controlar. Así que estas podrían ayudar a muchas personas.