Los relojes Casio son de los más conocidos del globo terráqueo, pero este en especial ha llegado a un punto de popularidad demasiado alto. Se trata del F-91W, un reloj ‘retro’ que hasta el día de hoy todavía es comercializado, pero gracias a un proyecto Open Source, este también es ‘inteligente’.
Su primera aparición sucedió en 1989, y desde entonces conquista miradas y millones de fanáticos, con el proyecto recién expuesto, ahora tendrá sensores y por ello fue apodado como ‘Sensor Watch‘. Este proyecto es de Joey Castillo, quien acaba de publicar su trabajo en GitHub, el cual se trtata de cambiar todo el software y hardware del reloj, y así instalar un micro-controlador SAM L22 y un Cortex M0+.
Gracias a este hardware, se puede instalar un software en nuestro reloj y así convertirlo en un Smart Watch, otorgándole todas las funciones básicas de uno de esta especie. Eso sí, todavía faltan varias cosas por pulir, y el desarrollador buscar instalar más instrumentos dentro de este mítico modelo.