En 2017, el escritor Clayton Haugen publicó una historia que esperaba convertir en película en algún momento, titulada como ‘November Renaissance‘, cuenta la historia de una mujer que se involucra en una guerra contra la inteligencia artificial.
La protagonista, Cade Janus, fue transportada a la vida real a través de una sesión fotográfica que Haugen realizó para vender su historia. La presentó a varias casas productoras de Hollywood e incluso registró la patente en este país.
Ahora, el escritor afirma que Activision visualizó este material para crear a Mara de Call of Duty: Modern Warfare. Y no es todo, si no también contrató a la misma actriz y mismo maquillador para el escaneo 3D del personaje.
Aunque las imágenes evidencien un claro parecido entre el proyecto de Haugen y el videojuego de Activision, la comunidad de fans afirma que es poco probable que se trate de un plagio, queda en Haugen demostrar que efectivamente se trató de esto. La empresa de videojuegos todavía no se ha pronunciado al respecto.