AliExpress, el gigantesco emporio chino virtual en donde millones de personas realizan sus pedidos diariamente, ahora presenta un nuevo proyecto listo para sorprender al mundo entero. Esto porque podría llegar a cualquier parte del globo en solo 72 horas, así lo prometió Cainiao, la empresa logística del grupo Alibaba.
El objetivo es realmente complicado, pero no imposible, aseguran desde Asia. AliExpress desea que este proyecto sea un servicio al mismo estilo que Amazon Prime, pero este costaría 3 dólares aproximadamente. La compañía fue fundada en 2013, pero hasta 2018 no se tenían grandes planes como este. Para entonces, Alibaba anunció la inversión de 15.000 millones de dólares para convertir esta compañía en una ‘logística’ de envío de productos internacionalmente.
Este proyecto fue pensado para que los productos de AliExpress tengan una compañía independiente de envío, y a 3 años del inicio de trabajo; Alibaba asegura que se ha reducido considerablemente los empleados humanos en los procesos logísticos, ahora casi todo lo realizan las maquinarias en los conocidos ‘almacenes inteligentes’.
Como nuevo ‘escalón’, la compañía asegura que ahora Cainiao podría enviar paquetes a cualquier parte del mundo en solo tres días, esto por un coste de 3$ mensuales. De momento existen 190 países en la lista de entregas rápidas, y Latinoamérica sería uno de los últimos agregados a esta lista.