Al parecer, el ex CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha anunciado su interés en comprar la popular aplicación de videos virales, TikTok.
El popular medio The Wall Street Journal, comunicó que Bobby Kotick habría contactado con el cofundador de ByteDance, Zhang Yiming, sobre su posición ante una posible venta de TikTok. Sin embargo, eso no sería todo, ya que Kotick estaría buscando socios para unirse a esta compra, siendo Sam Altman, líder de OpenAI, uno de estos. De esta manera, la empresa tecnológica de Altman podría usar TikTok para entrenar sus modelos IA.
Ahora, no se sabe, cuánto podría costar TikTok, pero TWSJ menciona que el precio podría pasar los cientos de miles de millones de dólares. Por lo que si llega a ser una suma muy grande de dinero, Kotick tendría que buscar financiamiento de grandes inversionistas. Recordemos que la popular app está pasando por un problema con el proyecto de ley del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes que obligaría a ByteDance a desprenderse de TikTok en un plazo de no más de 165 días en Estados Unidos. Así que alguna de las opciones que tiene la compañía china es vender la aplicación o que la ley no prospere. Incluso, el presidente actual de Estados Unidos, Joe Biden, ya mencionó que firmará la legislación si se llega a aprobar por el Congreso. Por este motivo, Shou Zi Chew, instó a los usuarios a alzar su voz contra el Congreso para que la ley no prosiga y es que violaría la primera enmienda de la Constitución estadounidense al ir contra la libertad de expresión. Finalmente, habrá que esperar hasta ver lo que sucederá con TikTok en los próximos meses en Estados Unidos.