Bluesky es una red social descentralizada de microblogging que fue lanzada por el ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey. Por este motivo, tiene muchas funciones que Twitter tuvo en un principio. Cuando se creó, solo se podía crear una cuenta si el usuario era invitado por otro, ahora la red ya se abrió al público.
Recordemos que desde hace un año, Bluesky era una red social para usuarios que recibían un enlace de invitación. De esta manera, la publicidad de la compañía pasaba por recomendados. Puesto que los usuarios que ya estaban dentro de la app podían invitar a sus amigos y recomendar la red social. Sin embargo, ahora la compañía ha decidido dejar esta estrategia de lado y hacerlo público para que su red siga creciendo. Esto podría deberse a que la empresa no logró tener seguidores activos suficientes o simplemente quiso lanzarlo para llegar a más personas. En la actualidad, la red tiene 3 millones de usuarios. Ahora, aquellos que deseen usar la red, podrán crear una cuenta completamente gratis y seguir las instrucciones para configurar su perfil.
Por último, todavía no se sabe cómo generará dinero en el futuro. No obstante, Dorsey ha afirmado que no le interesa el modelo de ingresos basado en publicidad. Se planea que vender ciertos usuarios a los usuarios para generar dinero.