Como sabemos, Blizzard se encuentra viviendo una etapa sumamente complicada. Incluso, varios rumores señalan que la empresa está en las últimas. Esto debido a los temas de abuso que ha enfrentado las últimas semanas. Ahora, para la compañía, las malas noticias no acaban ahí; y es que un reciente reporte financiero ha revelado que han perdido casi la mitad de sus usuarios en juegos como Overwatch y World of Warcraft.
En el informe, podemos ver los dos primeros trimestres de este año, así como información sobre los 5 años anteriores completos. De esta forma, observamos que, desde el segundo trimestre del 2017, Blizzard ha estado perdiendo usuarios progresivamente. Tal es el caso, que en dicho año, la compañía contaba con 46 millones de usuarios; sin embargo, este 2021, el número se ha visto reducido a 26 millones.
Por si fuera poco, además de esta pérdida, también se ha reportado una disminución del 6% de los ingresos netos de Blizzard en comparación al mismo periodo del año pasado. Viendo estas cifras, no cabe duda de que la compañía la está pasando bastante mal. Será cuestión de tiempo para ver cuál resulta ser el futuro de la empresa.
Fuente: Atomix