Es un momento histórico. Hoy Blizzard, productora de juegos online como Starcraft, World of Warcraft y recientemente Overwatch, oficialmente comenzó una reestructuración que incluye la desaparición de la plataforma de juegos Battle.net, concentrando todo en una nueva plataforma y en un solo nombre: Blizzard.
Esto se veía venir, ya que en setiembre del año pasado había anunciado una serie de cambios que incluía la eliminación del nombre Battle.net; esto con el fin de minimizar las inconveniencias de manejar dos marcas tan populares que básicamente ofrecían los mismos productos.
Anoche se lanzó una actualización de Battle.net que luego de cargar confirmaba la eliminación del clásico logo y del nombre, dejando en pantalla únicamente el logo de Blizzard. Los fans de Battle.net, quienes pensaron que este día nunca llegaría, se han congregado en los foros de Reddit para discutir el tema y recordar viejos tiempos de gloria.
Por el momento, este cambio sólo se ha dado en la aplicación de entrada al servicio online, pues la página web Battle.net aún está funcionando y conserva su apariencia clásica. La transición, según representantes de Blizzard Entertainment, será gradual y no afectará el desempeño del servicio online para ninguno de sus juegos.
Vía Polygon