Bitcoin (BTC) es una criptomoneda que se ha popularizado durante los últimos años, gracias al aumento de su valor constante. Es así, cómo ha logrado convertirse en el décimo activo más valioso del mundo.
Gracias a los más de $51,000 dólares que marca su valor actual, la compañía de criptomonedas puede superar nuevamente el billón de dólares en la capitalización bursátil. En abril de este año se realizará el halving de Bitcoin, un evento que sucede 4 años. En este se busca regular el suministro de la criptomoneda, ya que su emisión total por protocolo es de 21 millones de monedas. De esta manera, se reduce a la mitad la cantidad de los nuevos bitcoins, así que los mineros reciben 50% menos de bitcoins por verificar transacciones. Esto genera que se creen menos monedas, por lo tanto, se vuelven más valiosas y escasas. Ante el aumento de la institucionalidad y regulación más clara, los inversores tienen mayor confianza y credibilidad en este moneda.
Finalmente, en primer lugar lo obtiene el oro con una capitalización de mercado de $13,54 billones de dólares, en segundo lugar Microsoft con $3,0 billones de dólares y en tercer lugar Apple con $2,84 billones de dólares. Sin duda, es una gran sorpresa que Bitcoin se siga manteniendo en el mercado, mientras que otras empresas todavía se mantienen debajo del puesto 10, como Tesla en el puesto 14 con $0,64 billones de dólares.
Fuente: Coinmarketcap