Elon Musk vende la mayoría de las Bitcoins de Tesla y ocasiona caída de la divisa

El hombre más millonario del mundo vuelve a ser noticia luego de vender el 75% de la inversión de su compañía de vehículos eléctricos, Tesla, en Bitcoin, lo que hace tambalear el mercado de las criptomonedas.

La transacción fue por un total aproximado de 936 millones de dólares y ha ocasionado que el Bitcoin pase de valer casi 24.000 dólares ayer a 22.100 luego de la venta. Recordemos que fue en febrero del 2021 cuando la compañía decidió invertir 1.500 millones de dólares en la divisa digital.

Además del Bitcoin, también se ha producido la caída del Ethereum en un 3%. Si bien, esta vez, el descenso de ambas monedas no ha sido tanto, se suma a una serie de bajas que ha hecho que su valor disminuya hasta en más del 60% respecto al año pasado.

Comunidad bitcoiner le responde a Elon Musk: ¿no has investigado sobre  Bitcoin?

Un par de meses antes de la venta, Tesla había retirado la forma de pago en Bitcoins a pesar de que, solo 49 días antes, había hecho el anuncio que permitía las transacciones con esta divisa. La inestabilidad de la criptomoneda y su valor en caída ha hecho que Musk decida dejarlas de lado poco a poco.

A pesar de ello, asegura que aún mantiene su reserva de Dogecoins, moneda meme que tomó relevancia justamente cuando el multimillonario tuiteó acerca de ella, ocasionando su subida en hasta 20%.

Elon Musk Dogecoin Meme Criptomoneda

Con respecto a esta divisa digital, Musk se ve enfrentando a una millonaria demanda que le han puesto los inversores de Dogecoins, quienes acusan al magnate de operar una empresa ilegal con la que busca inflar a conveniencia su valor.

La denuncia no es tan descabellada si recordamos que prácticamente todas las alzas de la moneda se ocasionaron luego de comentarios y acciones del CEO de Tesla. Esta demanda se suma a la que Twitter le ha interpuesto por negarse a continuar con la compra de la red social. Realmente son unos días movidos para Elon Musk.

 

Fuente: Computer Hoy