Bitcoin: El Salvador es el primer país en el mundo en legalizar la criptomoneda

Esta mañana, tras una intensa sesión gubernamental, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la ley que legaliza la ‘Bitcoin‘ en territorio nacional. Es decir, este país es el primero en el mundo en convertir esta criptomoneda en una moneda de ‘curso legal’.

Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, comentó estas intenciones la semana pasada, y ahora ya son una realidad. Eso sí, la noticia no viene sin polémica, pues ahora los negocios y empresas nacionales están obligadas a utilizar y aceptar esta criptomoneda como medio de pago, cuando bien se sabe que la Bitcoin no está diseñada para sustituir o siquiera ser una alternativa del dinero común y corriente.

Según los dirigentes del país, el uso de la Bitcoin no afectará a la ‘Ley de Integración monetaria‘ que hace de dólar una moneda válida en su territorio. Ahora, el intercambio entre estas dos monedas será establecido por el mercado, lo cual es contraproducente para negocios pequeños, que ahora deben lidiar con una criptomoneda que tiene un inmenso valor por unidad.

Algunos ciudadanos, los criptocreyentes, celebran rotundamente esta noticia. Sin embargo, muchos otros creen que es una excentricidad del presidente, esto porque existen muchos otros temas que conversar antes que ‘legalizar una criptomoneda’. Además, de pleno la Bitcoin no tiene un diseño apropiado para actuar como moneda de ‘curso legal’, esto porque el número de transacciones que soporta es realmente bajo.

Vía Xataka