Bing ChatGPT muy pronto comenzará a mostrar diversos anuncios en las conversaciones de los usuarios. Microsoft anunció en su blog oficial que esta función la están probando para que los usuarios tengan una experiencia más completa. Esto se debe a que muchos quieren tener la capacidad de buscar la información requerida y luego encontrar lo que estaban buscando en una tienda o algún sitio.
Actualmente, Bing tiene 100 millones de usuarios activos diarios. En este sentido, la compañía explica que los editores que crean contenido impulsan el tráfico e interés de las personas para consumir cierto contenido. De esta manera, a los editores se les paga por el contenido a través de publicidad para que más personas accedan al contenido de forma gratuita. Así, Microsoft explica que se ha implementado formas únicas como la cita dentro de las respuestas del Bing ChatGPT vinculadas a las fuentes. Del mismo modo, se agregó citas debajo de los resultados de chat para «aprender más» con enlaces a fuentes adicionales. También se está viendo la posibilidad de colocar anuncios en el chat para compartir ingresos publicitarios con socios cuyo contenido contribuyó con la respuesta en el chat.
Sin duda, Microsoft está buscando rentabilizar Bing ChatGPT, ya que tienen un gran tráfico de gente. Además, de esta manera, le sería más fácil al usuario encontrar ciertas cosas de forma directa desde la respuesta dada por la IA. Lo bueno, es que, por el momento, solo se ve como un icono de Ad al costado de la palabra y no un anuncio invasivo…