Sin duda, los viajes de animales es un tema muy delicado, puesto que muchos de estos suelen ir en bodegas y en los peores casos han fallecido, tras la falta de aire o el mal manejo de la aerolínea. Ante esto, se ha creado diversas maneras para llevar a salvo a los animales de un lado a otro, como ir en asientos de pasajeros, aunque puede que no la pasen del todo bien. Bueno, hace poco se ha inaugurado el primer vuelo premium enfocado en perros llamado Bark Air.
Si bien, se trasladan diversos animales en un avión, los perros son los más comunes. Es así, cómo la conocida marca de accesorios y comida para canes, Bark, ha creado la aerolínea Bark Air. La compañía menciona que esta es la primera experiencia de viaje aérea en el mundo diseñada exclusivamente para perros y sus compañeros humanos, para que puedan viajar de forma cómoda. Siendo así, una especie de primera clase para perros. Además, la marca se ha aliado con una empresa de transporte aéreo privado que ofrece los aviones Gulfstream G5. Asimismo, Matt Meeker, director ejecutivo de la compañía, menciona:
«Estamos entusiasmados con la idea de aprovechar todo lo que hemos aprendido a lo largo de los años para crear una experiencia que sea realmente dog-first (que es drásticamente diferente a aceptar perros) desde el suelo hasta el cielo»
Los aviones de Bark Air están equipados para la comodidad del perro. Por este motivo, habrá golosinas, aperitivos, orejeras anti ruidos al momento de ascender y descender, bebidas a elegir y más. Y por supuesto, no será un vuelo barato, ya que un solo vuelo de ida para un perro y un humano desde New York a Londres cuesta $8,000 dólares y un vuelo de costa a costa desde New York a Los Ángeles tiene un costo de $6,000 dólares.