La startup que nació en el MIT, uno de los centros tecnológicos más avanzados del mundo, acaba de presentar una campaña que nos ayuda a identificar posibles problemas en nuestra piel.
Se trata de ‘Atolla‘, una herramienta que tendremos que aplicarnos todos los días del mes para ver como la piel cambia. Esto también servirá como experimiento para comprobar qué tanto afecta las estaciones en nuestra salud. El kit incluye paños para analizar el aceite, la humedad y el pH en nuestra dermis; de esta manera sabremos los productos que necesitaremos.
Meghan Maulpin, co-fundador del proyecto, comentó: «Pensamos en crear al mejor compañero para quienes se preocupan por su piel. Por ello es recomendable analizarla todos los meses para comprobar los cambios. Sabemos que existen muchísimos tipos de piel, por lo que este analisis brindará la solución a casos específicos.»
Además, el tratamiento diario nos tomará solo 10 minutos, sobretodo por las instrucciones que recibiremos en la aplicación móvil. Este tiempo ha sido cronometrado por personas que ya está probando el producto.
Maulpin también aseguró que su empresa busca crear una base de datos que en un futuro servirá para aquellos que no quieren estudiar su piel y solamente buscan la crema ideal. Eso sí, si tu intención es obtener detalles de tu propia dermis, lo recomedable es seguir el tratamiento anual.
Los paquetes de Atolla serán distribuidos desde Febrero del 2019. Sus creadores también incluyeron una inteligencia artificial para aprender sobre estos datos y que la experiencia sea mucho más amena.
Vía TechCrunch