No cabe duda de que la privacidad es un tema importante en las redes sociales. Siendo consciente de ello, diversos desarrolladores han incluido una función en sus aplicaciones para ocultar cada vez que estemos online. En esta nota, te mostraremos cómo hacerlo desde tu PC en Facebook Messenger, Instagram y Telegram.
Como sabemos, esta aplicación muestra cada vez que estemos activos mediante un puntito verde en nuestra foto. Afortunadamente, puedes ocultarlo de dos maneras diferentes.
La primera, y más sencilla, es entrado directamente a Facebook en nuestra PC. Luego, tenemos que hacer clic en el ícono de Messenger en la esquina superior derecha, para luego apretar unos tres puntitos que aparecen. Una vez hecho esto, tan solo debemos seleccionar «Desactivar Estado Activo» y elegir para quién queremos estar inactivos; tenemos la opción de estarlo para todos; para todos, con excepciones o solamente para algunos. Luego clicamos en «Aceptar» y listo.
La otra forma, es entrando directamente a Messenger desde nuestro navegador. Una vez allí, al lado de nuestro nombre aparecerán tres puntos, en los que debemos hacer clic y seleccionar preferencias. Una vez hecho esto, es igual al método anterior, ya que debemos seleccionar «Desactivar Estado Activo» y elegir para quién debemos estar inactivos.
Los ajustes de nuestra cuenta de Instagram también pueden ser administrados a través del PC. Para limitar nuestra privacidad, solo tenemos que pulsar en nuestra foto en la parte superior derecha, clicar en «Configuración» y «Privacidad y Seguridad».
Hecho esto, debemos ir a la función de «Mostrar estado de actividad». Según explica la misma plataforma, «Permite que las cuentas que sigues y las personas a las que has enviado mensajes puedan ver la última vez que has estado activo en las aplicaciones de Instagram. Si desactivas esta opción, no podrás ver el estado de actividad de otras cuentas».
Por último, tenemos a Telegram, una plataforma de mensajería que ofrece numerosas funciones para adecuar la privacidad a nuestro gusto. En este caso, podremos desactivar nuestra última conexión. Para ello, Solo debemos apretar sobre las tres líneas que hay al lado del buscador, en la versión de escritor, y seleccionar «Settings».
Una vez ahí, tan solo debemos ir a «Privacy and Settings» y pulsar sobre «Who can see your Last Seen Time». Esta opción es la que hace visible nuestra última conexión a los demás usuarios. Al modificarla, podremos elegir que solo le aparezca a todo el mundo; a todos, pero con excepciones; a nuestros contactos o a nadie. Cabe mencionar que, a diferencia de WhatsApp, Telegram mostrará información general como «Recientemente», «Hace unos días» o «Hace unas semanas». En su lugar, la app propiedad de Facebook no enseñaría nada.
Por su parte, WhatsApp no permite modificar esta parte de la configuración desde ninguna de las versiones de PC. Por ello, solo podremos hacerlo desde nuestro dispositivo móvil. Asimismo, ten en cuenta que al ocultar tu última conexión, tampoco podrás ver la de tus otros contactos. Además, sí seguirá apareciendo cuando estés «en línea».
Como se muestra en la captura de pantalla de Xataka Android, solo debemos ir a la pestaña de «Configuración» o «Ajustes», para luego abrir «Cuenta». Desde ahí, tan solo debemos seleccionar «Privacidad» y, dentro, tendremos una opción que dice «Últ. vez». Esta nos permitirá seleccionar si todos, solo nuestros contactos o nadie ve nuestra última conexión.
Fuente: GenBeta