El establecimiento más grande y potente para emular el espacio exterior cuenta con 38.000 metros cuadrados. Y está ubicado en Shanghái, China.
El proyecto ha sido observado por todo el mundo desde sus inicios, dada su ambición y seguridad. Pero como era de preverse, los chinos están haciendo un excelente trabajo; ya que el esqueleto de acero ya está terminado, pesando un total de 2000 toneladas.
Para el fin de la construcción, el planetario contará con: Un observatorio: el Óculo; una torre solar: la Cúpula Invertida; y el planetario: la Esfera. Por supuesto, cada uno de ellos capacitado con la última tecnología del mundo; como una super pantalla IMAX.
Enread Architects, fue la empresa encargada de la planeación del edificio. Lo que supone un total acierto en la elección de esta empresa, puesto que el recinto todavía se está construyendo, pero ya luce majestuoso. Chequea la vista desde un drone:
Tienen tanto espacio por llenar, que también se construirán distintas salas para exponer temas educativos. Claro, siempre relacionados a la astronomía. De ahora en adelante, solo resta los detalles. Como la decoración, y todos los instrumentos tecnológicos en su interior. No dudes que TEC te traerá imágenes cuando este increíble planetario esté terminado.
Vía Microsiervos