Aprender Chino no es tarea fácil. Son más de 20,000 simbolos y cada uno tiene un significado distino. No sólo se trata aprender nuevas palabras, nuevas estructuras. Se trata de aprender un nuevo y rico método de escritura. Uno, que comparten mil trescientos millones de habitantes. Pero uno que puede resultar complejo en un primer vistazo.
Chineasy es un nuevo método desarrollado por una empresaria llamada ShaoLan, que busca representar los diversos caracteres con figuras que nos resultan familiares. Muchos de los caracteres chinos, llamados hanzi, fueron creados inspirados por objetos reales, así que el método de Chineasy le devuelve este aspecto visual al lenguaje. Esta fue su charla TED que resume el concpeto:
Después de un exitoso periodo por Kickstarter ahora Chineasy es un método que nos enseña a asociar estos caracteres con ilustraciones. Esto nos da una base inicial, que luego podemos utilizar para interpretar y aprender muchas palabras más. Según el método, a pesar de que existen miles de diferentes caracteres, sólo es necesario conocer unos cientos para poder interpretar y entender la gran mayoría.
Si les interesa y tienen un poco de paciencia visiten: Chineasy.org
En menos de 5 minutos podrán entender aunque sea 8 de los símbolos principales. Con un poco de dedicación podrían aprender los 200 caracteres esenciales con los que podrían entender más del 40% de la escritura china.
¿Se animan?