Apple recibe multa millonaria en Brasil por vender sus iPhone 12 sin cargador
El año pasado fue presentado con bombos y platillos el iPhone 12. El nuevo teléfono estrella de Apple llegaba con grandes novedades como la compatibilidad con redes 5G y un nuevo diseño físico, sin embargo, lo que se llevó la total atención del público fue otra cosa. Estos equipos salieron a la venta sin cargador, según sus creadores por motivos medioambientales.
A pesar de esta criticada decisión, el iPhone 12 tuvo muy buenas ventas y aceptación de sus usuarios desde su lanzamiento en varias partes del mundo. Sin embargo, esto no fue así en Brasil donde se ha multado a Apple con una suma millonaria por vender sus teléfonos sin cargador.
Según informa MacRumors, la entidad encargada de resguardar los intereses de los consumidores en Brasil, conocida como la IProcon-SP, ha impuesto una multa a la compañía de la manzana equivalente a 2 millones de dólares. Se considera que retirar el cargador de la caja de compra vulnera los derechos fundamentales de los consumidores.
Este no es el único cargo en contra de Apple, ya que también se estaría considerando la acumulación de reportes de quejas de diversos equipos de iPhone desde hace cuatro años. En estos incidentes, la supuesta resistencia contra el polvo y agua no fue efectiva para proteger la integridad de los teléfonos.
Por su parte, Apple ha respondido a las acusaciones indicando que la decisión de no incluir cargador se habría dado para reducir la huella de carbono de sus productos. De momento la sanción está impuesta, sin embargo, Apple podría rebatirla en los siguientes días.