Apple se prepara para competir con las Chromebooks

Apple tiene un gran problema. Hace cinco años, sus iPads y laptops Mac eran las dueñas de los salones de clase en Estados Unidors.

Según estadísticas, eran la mitad de todos los dispositivos móviles enviados a escuelas en 2013.

Sin embargo, ahora Apple se ha quedado detrás de Google y Microsoft.

En la actualidad, las Chromebooks de Google lideran en el espacio escolar, siendo el 60% de los envíos en USA. Mientras tanto, las ventas de los iPads han bajado por tres años consecutivos.

Es por esto que Apple se prepara para responder a las Chromebooks con unos iPads más baratos.

La manzanita está organizando un evento enfocado en la educación este Martes. El evento promete «ideas nuevas y creativas para profesores y estudiantes».

Se rumorea que Apple se está preparando para lanzar un modelo de iPad de $259 este año. Por otra parte, circula también que se va a anunciar un «iPad de bajo costo» junto con un nuevo software de educación.

El nuevo iPad podría también tener soporte para un stylus, como el Apple Pencil en los iPad Pro.

Aunque el rumor de una MacBook más barata también existe, el evento del Martes se centrará casi por completo en el iPad.

La página principal de educación de Apple tiene 17 imágenes de estos dispositivos. 16 de ellos son iPads y tan sólo una de ellas tiene una MacBook Air vieja que está siendo utilizada para administrar 6 iPads.

Aún con esta reducción de precios, la manzanita se enfrenta a una gran y feroz competencia.

Microsoft también está luchando contra Google para tener la dominación del sector educativo. Entre sus propuestas se encuentran laptops con Windows 10 a $189.

Mientras tanto, Google intenta mantener su posición dominante incluyendo el ChromeOS a tablets, lo que las haría más atractivas y baratas que los iPads.

Google tiene la ventaja gracias a sus Chromebooks. Apple tiene la calidad de las apps móviles. Microsoft tiene las apps de productividad y un sistema operativo diseñado para correr en todo tipo de hardware barato.

¿Quién ganará? Solo el tiempo lo dirá.

Vía the Verge