Dos de las empresas que más luchan por la accesibilidad en el mundo tecnológico, acaban de presentar una interesante novedad que beneficia a personas invidentes.
Se trata de un nuevo estándar USB que facilita la conexión para los dispositivos de braille. USB Implementers Forum, la asociación encargada del proyecto; aseguró que el apoyo de Apple y Microsoft ha sido fundamental para que su tecnología se masifique y realmente llegue al mayor número posible de dispositivos.
Este nuevo estándar elimina la necesidad de otros programas en la computadora o en el móvil para que los dispositivos braille sean configurados. Es decir, ahora solo bastará conectar el dispositivo. De esta manera, el engorroso trámite y licencias que requerían estos aparatos ahora serán más baratos. Y por obviedad, más personas invidentes podrán disfrutar de sus beneficios.
La accesibilidad de la tecnología debe ser uno de los temas principales en el desarrollo de la misma. Y este tipo de noticias son las realmente suponen un ‘avance tecnológico‘. ¿Tú qué opinas?
Vía Hipertextual