Apple demanda a cantante que solo tenía 7 oyentes mensuales en Spotify por su nombre “Franki Pineapple”
A veces el mundo de los registros y usos de nombre no deja de sorprendernos. Hace dos años el gigante tecnológico y una de las empresas más millonarias de la historia, Apple, demandó a una artista emergente llamada Stephanie Carlisi, una compositora independiente que cuenta solamente con siete oyentes mensuales en su cuenta de Spotify.
También te puede interesar
El reporte llega de parte del medio The New York Times el cual comenta que el motivo de esta demanda es que su nombre artístico, el cual es “Franki Pineapple”, es muy parecido a “Apple” lo cual estaría afectando la reputación de la compañía. Los documentos presentados indican que eran “ambos nombres de frutas y, por lo tanto, transmiten una impresión comercial similar”, al punto que consideran demandar también el logotipo de la artista que es una piña/granada con una explosión.
Cabe destacar que la artista recién había empezado su carrera musical hace unos meses cuando ocurrió la demanda. Por su parte la Carlisi de 46 años respondió al gigante Apple alegando que su nombre artístico “ni siquiera es una manzana”, añadiendo que “le estas diciendo a la gente que no pueden apropiarse de la fruta ni de nada que tenga esta conexión con Apple, que está empresa enorme”.
A pesar de esto, la artista ganó al gigante Apple en los tribunales. Carlisi podrá seguir usando su nombre si incluía un descargo de responsabilidad en su solicitud de marca, solo tendría que indicar que “Franki Pineapple” está inspirado a su padre y a la fruta, además de que no es su verdadero nombre. Si bien todo este proceso le costó 10.000 dólares, la artista es de las pocas personas que podría decir que le ganó a una de las empresas más grandes del planeta.
Fuente: DigitalTrends