Apple acaba de confirmar la apertura de su servicio de reparación casera, es decir, nos enviará repuestos originales y un manual de instrucciones para reparar nuestros propios iPhone. Esta noticia es un hito puesto que esta compañía siempre fue se mostró esquiva al movimiento del ‘Derecho a la reparación’.
Este movimiento indica que nosotros los usuarios tenemos derecho a tener acceso a componentes originales, de manera que nuestros dispositivos duren mucho más y así no tener que cambiarlos año tras año. Distintos gobiernos y compañías se han mostrado totalmente a favor de él, pero Apple era reacia a unirse, hasta ahora. El servicio llamado ‘Self Service Repair’ comenzará inmediatamente al finalizar el presente año, y consiste en recibir componentes originales de Apple.
Los planes son empezar con las reparaciones de los iPhone, en concreto la versión 12 y 13. Luego vendrán items para las Mac con los chips M1, pero en general, seremos capaces de reemplazar la batería, pantalla e incluso cámara de todos nuestros dispositivos. Este sería solo el inicio, pues eventualmente tendremos repuestos de todos los componentes internos y externos de los dispositivos de Apple.
Como dato adicional, Apple comentó que este servicio está destinado a los técnicos independientes o aquellas personas que tienen conocimientos en aparatos electrónicos, los usuarios comunes deberían seguir asistiendo a un servicio técnico. Lo genial, es que estos negocios ya tendrán repuestos totalmente originales.