Tecnología

Japón: Un equipo de investigadores estaría diseñando el primer ascensor espacial

En Japón está naciendo un proyecto bastante interesante y sobretodo ambicioso, pues se trata de un ascensor que llegaría hasta el espacio exterior. Yoshio Aoki es el responsable de esta idea, que además asegura es totalmente factible con la tecnología de hoy en día.

Aoki juntó a un grupo de investigadores para desarrollar este proyecto, el cual fue expuesto por primera vez en 1979, cuando Arthur C. Clarke realizó un discurso titulado ‘El ascensor espacial: ‘¿Experimento mental o clave para el universo?». Desde entonces muchos investigadores han ideado una forma para invetar el primer ascensor espacial, pero no sería hasta la actualidad que la tecnología sea suficiente para hacerlo realidad.

Según Aoki, empresas como Virgin Galactic o Blue Origin ya cuentan con la capacidad para este magnitud de proyecto, pero vaya que sería todo un reto logístico y sobretodo para la ingeniería moderna. De lograrse, este se convertiría en el método más económico para visitar el espacio exterior, y por ende también sería el más comercial. Esta es la idea que tuvo Aoki:

Vía YouTube